Tras el paso arrasador del huracán Melissa en Jamaica, el gobierno declaró el país como zona catastrófica. 
 
 El ciclón dejó inundaciones, deslaves, carreteras bloqueadas por escombros, extensas zonas sin suministro eléctrico y daños en viviendas y comercios, entre otros inmuebles. 
 
 El ojo de Melissa pasó por la subdivisión administrativa de la parroquia de St. Elizabeth y quedó prácticamente bajo el agua. 
 
 Por su parte, el ministerio de salud local informó que al menos 6 hospitales sufrieron daños importantes. Por el momento no hay reporte oficial de más muertes y se mantiene en tres. 
 
 Tras tocar tierra, Melissa perdio fuerza y se degradó a categoría 4, avanzando con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260. Esto no implica que ya pasó el riesgo, pues sigue la probabilidad de inundaciones por las lluvias constantes.
 
 Autoridades ya trabajan en labores de restauración, con la prioridad de rehabilitar hospitales y estaciones de bombeo de agua. 
 
 Mientras, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, prevé que Melissa alcance la isla de Cuba este miércoles y para el jueves llegue a las Bahamas.
Jamaica se declara como "zona catastrófica" por Huracán Melissa
Posted on 10/29/2025
01:16 | 
